miércoles, 18 de marzo de 2015

Una nueva alternativa de comunicación: la comunicación visual



Para ahondar en el tema, es importante reconocer que la comunicación visual está compuesta por unos elementos gramaticales y sintácticos que dan cuenta de una imagen gráfica.
La imagen gráfica es de vital importancia en la publicidad para dar a conocer productos o la información que se desee, en el caso de las empresas, remitiéndonos a Adidas, ha sido necesario que esta elabore unas imágenes gráficas con características que hagan a su marca única, diferente y le den la concepción de inigualable. Para ello, se utiliza un estilo visual único mediante la tipografía, la imagen, los colores, todos ellos elementos que componen la pieza.

También podría decirse que en un texto la aparición de una imagen gráfica permite al lector hacer una mejor comprensión lectora así como también un análisis de textos más profunda y de manera más eficaz. Por lo anterior, se convierte en una herramienta de comunicación que nos permite -a través de diversos medios-, transmitir el mensaje adecuado.                 No obstante, esta tarea se recomienda que ser realizada por profesionales creativos, como diseñadores gráficos y publicistas.

El aprender a encontrar el equilibro perfecto entre una buena comunicación visual efectiva y un gran diseño, es una de las prácticas más útiles que se deben saber expresar dentro de las diferentes áreas que rodean al diseño gráfico.
La comunicación visual bien realizada es aquella que atrae de inmediato al público, es la que está en armonía con lo que la rodea y tiene un equilibrio absoluto entre los diversos componentes que conforman el diseño.
Es así como podemos concluir que la imagen gráfica es una pieza que tiene varias fundaciones de acuerdo al contexto en el cual se utiliza, ya sea como medio de promoción con respecto a un producto o servicio, para transmitir una información, o aclararla a través de una imagen.

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